Misterio resuelto
Si eres dueño de una mascota preferentemente de un perro te darás cuenta que a veces suelen olfatear tus partes intimas, eso pasa por una razón y es por eso que hoy te estaremos contando todos los detalles para que te enteres más sobre algunas curiosidades de tu mascota.
Debes tener en consideración que los usan el sistema olfativo para recabar información de otros perros, lo que indica que es bastante común que estos animales olfatean la zona anal de sus iguales, ya que en esa parte pueden conocer la disponibilidad sexual, estado de salud y hasta el sexo del animal. Ahora que sabes esa información seguiremos.
¿Porque los perros olfatean tu zona intima?
Ahora que ya sabes por qué los perros huelen ciertas zonas de sus iguales, también tienes que saber, que nosotros los humanos, al igual que estos animales contamos con glándulas sudoríparas aprocrinas, las cuales son las encargadas de producir las feromonas que se encuentran presentes en todo el cuerpo, pero hay algo que debes saber, la mayor concentración de glándulas sudoríparas se encuentran presentes en tu zona genital y anal, es por ello que los perros a veces les da por olfatear tu zona intima o tu entrepierna.
No te tienes que preocupar por eso debes saber que los perros olfatean tu zona íntima con la única intención de conocer tu estado de ánimo, tu sexo y hasta si has tenido encuentros íntimos recientemente, pero eso no es todo, porque también a través de su olfato pueden saber cuando una mujer está ovulando, si está pasado por su ciclo menstrual o si está embarazada, todo eso puede saber utilizando su olfato.
Por otra parte, diversos estudios han confirmado que los perros tienen un alto nivel de atracción hacia las mujeres embarazadas o lactantes, es por eso que siempre tienden a olfatear la zona intima de las mujeres más que el de los hombres.
Todo esos actos es completamente natural para el perro, la cual no puedes controlar, lo que, si debes hacer, es estar siempre en estado de alerta cuando salgas con tu perro fuera de casa, ya que puede ser bastante embarazoso que lo haga frente a personas desconocidas.
También debes saber que puedes educar a tu mascota para que no tenga este tipo de comportamientos, solo de esta manera podrás asegurarte de no pasar por momentos vergonzosos, ya que también le puede dar por oler a una persona ajena a tu familia.