10 grandes secretos y engaños sobre los cráneos hallados

10 grandes secretos y engaños sobre los cráneos hallados 👇🏻👇🏻👇🏻😱😱😱

El cráneo es una parte interesante del esqueleto porque nos da una idea de cómo era el rostro de su dueño. Para quienes los estudian, los cráneos también pueden proporcionar una gran cantidad de información sobre la dieta, el estilo de vida, la salud, la edad e incluso el tamaño del cerebro. A lo largo de la historia se han descubierto muchos cráneos extraños que parecen contradecir todo conocimiento previo. A veces, estas calaveras conducen a una mejor comprensión en diversos campos, pero desafortunadamente, siempre ha habido a quienes les gustaba hacer calaveras inusuales para obtener ganancias y llamar la atención. Estos cráneos no pueden considerarse auténticos, pero siguen existiendo hasta que se descubre el fraude y pueden resultar de gran interés. Esta es una lista de cráneos falsos, cráneos falsos y actividades inusuales o engañosas relacionadas con los cráneos.

10. El cráneo de Starchild

Este cráneo fue encontrado en México alrededor de 1930, pero Lord Pye no lo presentó al público hasta 1999. Se afirmó que se trataba del cráneo de un bebé extraterrestre o de un híbrido extraterrestre-humano. Aunque el fragmento de cráneo inferior dañado era similar al de un niño, la parte superior del cráneo era enorme: 1.600 ml, 400 ml más de lo que cabría esperar del fragmento de cráneo inferior. Pye afirmó que la datación por radiocarbono demostró que el cráneo tenía 900 años y que científicos anónimos confirmaron que era un cráneo extraterrestre. Sin embargo, un análisis de ADN independiente mostró que el cráneo pertenecía a un niño nativo americano que probablemente tenía hidrocefalia, o “agua en el cerebro”, una condición congénita en la que hay demasiado líquido en el cráneo. Quienes padecen esta afección pueden tener un cráneo anormalmente grande, aunque hoy en día la medicina moderna puede reducir la presión de los líquidos mediante el uso de derivaciones cerebrales para drenar el exceso de líquido.

9. Cráneo de Calveras

Este cráneo fue encontrado por mineros en Calaveras, EE.UU., en 1866. Josiah Whitney lo utilizó como evidencia de que la gente vivía en el continente americano ya en la era del Plioceno, hace más de dos millones de años. Parecía bastante moderno y muchos creacionistas lo citaron como evidencia de que los humanos no habían cambiado ni evolucionado con el tiempo. Las pruebas químicas demostraron que era mucho más reciente y la historia de su descubrimiento no coincidía con el estado del cráneo en sí, pero Whitney se mantuvo firme en que era genuino. Esto estaba tan extendido que algunas personas afirmaron haber plantado el cráneo ellos mismos como una broma. En 1992, la datación por radiocarbono determinó definitivamente que el cráneo tenía sólo unos 1.000 años.

8. Frenología

La frenología es una pseudociencia europea que estuvo de moda en el siglo XIX. Los médicos observaron que las personas cuyo cerebro estaba un poco más desarrollado y, por tanto, convexo en determinadas zonas, tenían las correspondientes capacidades mentales. Por ejemplo, las personas con daños (lagunas) en el área del cerebro del lenguaje a menudo no pueden hablar. Esto llevó a la idea de que midiendo las pequeñas protuberancias y protuberancias del cráneo se podía determinar la forma del cerebro e inferir las capacidades mentales de una persona. Muchas personas han utilizado este método para demostrar que son intrínsecamente superiores a los demás. Incluso se utilizó como adivinación para que los niños supieran cómo les iría cuando fueran adultos. Desafortunadamente, la forma del cerebro ni siquiera se acerca a la forma del cráneo y, además, no se ha demostrado que las áreas del cerebro que se cree que tienen rasgos como “escrupulosidad” y “amabilidad” se correspondan con la realidad. . Sin embargo, la frenología ha aumentado el interés en la neurología y ha conducido indirectamente a conocimientos mucho más sólidos desde el punto de vista científico.

7. El hombre de Piltdown

En 1912, en Piltdown, Inglaterra, Charles Dawson descubrió un extraño cráneo que tenía una extraña combinación de rasgos humanos y simiescos. Afirmó que era el “eslabón perdido” entre humanos y simios. Este cráneo tenía la parte superior de la cara y el cráneo alto de un humano, pero la mandíbula larga e inclinada de un simio. En realidad, era un cráneo humano combinado con la mandíbula inferior de un orangután y los dientes de un chimpancé, tallados para parecer más antiguos. A medida que se fueron encontrando más esqueletos de ancestros humanos, el Hombre de Piltdown empezó a parecer cada vez más fuera de lugar. En 1953, los científicos finalmente demostraron que se trataba de un engaño. El hombre de Piltdown provocó un enorme debate paleontológico sobre cómo evolucionaron los humanos y sigue siendo uno de los engaños de cráneos más famosos.

6. Batavus Genuino

En 1828, se encontró un extraño cráneo en la isla de Marken, en los Países Bajos. Aunque fue fechado como moderno, se distinguía de otros cráneos humanos por su frente inclinada. Han surgido muchas hipótesis para explicar esto, en particular que los habitantes de la isla no eran en realidad homo sapiens, sino homínidos más antiguos que evolucionaron de forma aislada, llamados “batavus genuinus”. Los antropólogos han observado que los isleños tenían la frente inclinada y algunos han argumentado que son descendientes modernos de los neandertales. En 1912, un médico holandés finalmente demostró que el tradicional tocado ajustado que llevaban los niños de Marken era la causa del desarrollo de la frente inclinada. Los niños Marken criados fuera de la isla no tienen la frente inclinada, y Marken es bastante capaz de tener hijos sanos con otras personas, lo que indica que en realidad son homo sapiens.

5. Trepanación

La trepanación es una práctica que se remonta al menos a ocho mil años. Implicaba perforar un agujero en el cráneo como tratamiento para muchas dolencias relacionadas con la cabeza, como dolores de cabeza, convulsiones y discapacidades mentales. Se encontraron muchos cráneos con agujeros trepanados. La trepanación no siempre resultó en la muerte, ya que muchos de estos cráneos tienen cierto grado de curación que se habría producido a las pocas semanas o meses del procedimiento. Pero aun así, hubo muchas muertes por infección. Hoy en día, varias personas todavía utilizan la trepanación como pseudociencia, afirmando que libera espíritus o energía malignos, que mejora la salud, cura la depresión y otras afirmaciones sin fundamento.

4. Cráneo gigante

Se dice que los militares acordonaron una gran zona y prohibieron la entrada a todos excepto al personal gubernamental. El lugar estaba completamente clasificado hasta que un helicóptero lo sobrevoló y tomó fotografías. Las imágenes muestran a los trabajadores abriendo el cráneo de tamaño fenomenal y revelando gradualmente el resto del gigantesco esqueleto. El esqueleto se hizo famoso a través de correos electrónicos que daban alguna variación de la historia anterior, pero en realidad las fotografías fueron creadas mediante manipulación combinando varias fotografías reales pero no relacionadas. Se han propuesto otros cráneos gigantes, pero todos fueron falsificados, desaparecieron misteriosamente, se negaron a ser examinados o eran en realidad cráneos de neandertal que son un poco más grandes que los cráneos humanos.

3. Cráneos alargados

Se han encontrado en todo el mundo una gran cantidad de cráneos con cráneos alargados o deformados, y algunos grupos los hacen pasar por auténticos cráneos extraterrestres. Los cráneos de los bebés son relativamente blandos y flexibles, y muchos pueblos tradicionalmente los deformaban vendando fuertemente las cabezas de sus hijos durante varios meses, como el pueblo Marken. Los cráneos deformados de esta manera son anteriores a la llegada de la escritura, y se ha descubierto que cada cráneo examinado mediante pruebas de ADN pertenece a humanos modernos o neandertales. Más recientemente, varios pueblos germánicos, americanos y australianos practicaron la deformación craneal, y en algunos lugares todavía se practica en la actualidad. Se cree que se hace por motivos estéticos o para demostrar estatus social y, si se hace correctamente, no causa daño cerebral.

2. Cráneos con cuernos

Se hacen muchas afirmaciones sobre el descubrimiento de cráneos humanos con cuernos, sin embargo, muy pocas se han presentado físicamente para una verificación independiente. Aunque los peculiares crecimientos en la piel humana pueden parecer cuernos, no son parte del esqueleto y se parecen más a uñas que a cuernos reales. Las historias de las tortugas cornudas probablemente comenzaron después de que se descubriera una gran cantidad de hallazgos en Pensilvania que desaparecieron sospechosamente antes de que los expertos pudieran estudiarlos. En ocasiones incluso se decía que tenían dos hileras de dientes o poseían poderes demoníacos. Aunque algunas historias insisten en que los expertos han verificado la autenticidad de los cráneos con cuernos, dichos expertos o no existen o niegan la verificación. Similares a los cráneos con cuernos son los cráneos en forma de peine, que son bastante reales y pertenecían a Paranthropus, un género de homínidos con enormes mandíbulas para masticar semillas y raíces. Los poderosos músculos de su mandíbula estaban unidos a la cresta del cráneo, como los de los gorilas machos modernos.

1. Calaveras de cristal

Según la leyenda, estas calaveras circulan entre coleccionistas y museos desde finales del siglo XIX. Fueron hechos hace más de 3.000 años por los mayas o aztecas con la ayuda de extraterrestres y han sido el centro de un extraño misticismo. Tocar uno de ellos podría curarte y darte un gran poder. Eran 13 en total, aunque todavía no los hemos encontrado todos. Si juntas los 13, podrías obtener el poder de un dios. Desafortunadamente, todos los cráneos examinados fueron hechos en Europa, tienen menos de dos siglos de antigüedad, la mayoría son mucho más jóvenes y no existen leyendas mayas o aztecas sobre ellos más que las que se escribieron en base a lo que se dijo después de que se encontraron los cráneos. , y no basado en datos arqueológicos reales. Aunque estos cráneos y las leyendas asociadas con ellos están bellamente elaborados, no son más que un elaborado engaño. Todavía es un misterio si todos fueron hechos por una sola persona, si uno de ellos fue hecho primero e inspiró a los demás, o si originalmente estaban destinados a hacerse pasar por reales.

Check Also

La nueva imagen de Angela Aguilar fue atacada: ¿Por qué está enojada la comunidad en línea?

La nueva imagen de Angela Aguilar fue atacada: ¿Por qué está enojada la comunidad en …